Granada es una ciudad conocida, no sólo por los monumentos y la cultura que se puede encontrar en ella. Sino también por la calidad de su gastronomía. Por eso, te recomendamos las siguientes comidas típicas de Granada, que disfrutarás como parte esencial de tu visita.

La principal cualidad que caracteriza a estas comidas típicas de Granada, es el uso de productos frescos como las verduras o la carne. Esto unido a la importancia que tiene el tapeo en la provincia, hacen que la gastronomía sea un pilar fundamental en la visita de cualquier viajero.

COMIDA TIPICA DE GRANADA ESPAÑA

Como se ha dicho el uso de productos de calidad y las recetas llenas de guisos, frituras y tapas hacen que la variedad de platos típicos de Granada sea muy extensa. Sin embargo, a continuación, vamos a centrarnos en destacar los 6 platos que debes probar durante tu visita.

HABAS CON JAMÓN

Uno de los platos granadinos por excelencia son las habas con jamón ibérico. Ambos productos son muy característicos de la tierra y para su elaboración final no se requieren muchos pasos. Únicamente se deben freír las habas, para posteriormente añadirle el jamón ibérico y opcionalmente si se desea se puede añadir cebolla, ajo y sal.

 

imagen de comida tipica granada

 

TORTILLA DEL SACROMONTE

La tortilla del Sacromonte es otra de las comidas típicas granadinas que no se pueden dejar pasar. Como su propio nombre indica es propia de los habitantes del barrio del Sacromonte, uno de los más conocidos por la belleza que hay en él. Para su elaboración se utilizan diversos tipos de casquería, como los sesos de carnero y criadillas, y se le añade pan rallado guisantes y nueces. Esta receta es muy común consumirla el 1 de febrero, durante la festividad de San Cecilio, patrón de la ciudad.

OLLA DE SAN ANTÓN

La olla de San Antón es uno de los guisos más conocidos que se consume especialmente, el 17 de enero que coincide con el día de San Antón. Los principales ingredientes de este plato típico de Granada es carne de cerdo procedente de varias partes como las orejas, el espinazo o la careta. A lo cual se le añaden judías, habas, arroz y morcilla. Como se puede ver una receta, que consigue un sabor muy degustado.

 

imagen de comida tipica granada

 

REMOJÓN GRANADINO

A pesar de su nombre, cabe destacar que esta receta tiene un origen árabe muy común no sólo en la provincia granadina, sino también en Córdoba y Jaén. En su elaboración, el ingrediente principal es la naranja, a la que se le suele añadir bacalao, huevo, cebolla, aceitunas o tomate. Todo ello mezclado con aceite de oliva, que convierte a esta receta típica en el entrante perfecto para cualquier menú.

PLATO ALPUJARREÑO

El plato alpujarreño como su propio nombre indica es típico de la zona de La Alpujarra, tanto granadina como almeriense. Este plato, aunque es muy simple en su elaboración, la calidad de los ingredientes empleados hace que su fama sea tan elevada. Está compuesto por patatas a lo pobre, morcilla, longaniza, huevo y jamón serrano. Todos ellos hacen una mezcla de sabores, que debe vivirse en esta zona tan variada de la provincia granadina y almeriense.

COMIDA TIPICA DE GRANADA PIONONO

PIONONO

Esta comida típica de Granada, aunque no es un plato principal, es un postre característico de la ciudad nazarí. Esta receta fue elaborada en honor al papa Pio IX y se compone de dos partes muy diferenciadas. Una de ellas es la fina lámina de bizcocho colocado en forma cilíndrica y la otra, es crema tostada que se incluye dentro y en la cima del pastel.

Como se puede ver, en Granada hay una gran variedad de productos típicos que no puedes perder la oportunidad de probar. Y si quieres llevarte una parte de esta gastronomía a tu casa, te recomendamos que pases por Anca la Bibi y podrás tener embutidos, quesos y otros productos típicos gourmet perfectamente loncheados y envasados al vacío.

Productos relacionados